"Estamos al borde de la guerra", así advierte Corea del Norte a los EEUU | Impacto!

“Estamos al borde de la guerra”, así advierte Corea del Norte a los EEUU

“Estamos al borde de la guerra”, así advierte Corea del Norte a los EEUU

Crece la tensión

El sobrevuelo de dos bombarderos nucleares, sobre la frontera de Corea del Sur y Corea el Norte, ha provocado el enojo de Kim Jong-un.

La agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, informó sobre el vuelo de dos bombarderos nucleares sobre su zona fronteriza, situación que hace crecer la tensión entre el gobierno norcoreano y los Estados Unidos.

El líder norcoreano, advirtió nuevamente, a los Estados Unidos, sobre una posible guerra.

Según el reporte los bombarderos B-1B, realizan sobrevuelos desde el pasado lunes, desde la isla de Guam hasta 80 kilómetros sobre la ciudad norcoreana de de Gangneung, en el área donde hace algunos días se realizó un ensayo de bombardeo nuclear, versión que fue confirmada por el vocero del ministerio de la defensa surcoreano.

Según el Pentágono, los B-1B fueron enviados en compañía de cazas surcoreanos F-15K, en respuesta a los ensayos realizados y para verificar el poderío de Corea del Sur, aunque no es la primera vez que lo hacen, pues ya habían realizado un sobrevuelo a inicios del mes de mayo.

El texto recogido por KCNA además acusó a Estados Unidos de querer atacar Corea del Norte con armas nucleares, por lo que advierte que una guerra atómica en la península “desencadenaría un desastre que convertiría el territorio continental de EE. UU. en tierra chamuscada”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: