Estados Unidos se prepara para enviar a Guatemala migrantes que pidan asilo | Impacto!

Estados Unidos se prepara para enviar a Guatemala migrantes que pidan asilo

Estados Unidos se prepara para enviar a Guatemala migrantes que pidan asilo

El gobierno norteamericano está en planes de darle efecto al acuerdo de migrantes alcanzado en julio con el gobierno de Jimmy Morales; según un report

El gobierno norteamericano está en planes de darle efecto al acuerdo de migrantes alcanzado en julio con el gobierno de Jimmy Morales; según un reporte del diario estadounidense Washington Post.

 

Dicho acuerdo firmado por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, faculta al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para enviar solicitantes de asilo a Guatemala, sin importar que estos no busquen la protección en este último país.

 

El reporte publicado en el medio norteamericano señala que dicha medida “Podría significar que los migrantes de numerosos países harán el peligroso viaje a los Estados Unidos solo para ser enviados de regreso a América Central al llegar a territorio estadounidense”.

 

Los funcionarios de Seguridad Nacional planean comenzar a enviar hondureños y salvadoreños a Guatemala poco después de la implementación del acuerdo, según personas citadas como anónima por el Washington Post.

 

COMENTARIOS