Estados Unidos hace donación para ayuda humanitaria | Impacto!

Estados Unidos hace donación para ayuda humanitaria

Estados Unidos hace donación para ayuda humanitaria

Se solidariza con los damnificados

El Gobierno de Estados Unidos destinó 300.000 dólares en ayuda humanitaria inmediata a los damnificados de la erupción que registró el volcán de Fuego.

Según un comunicado del Gobierno estadounidense, la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional trabaja con el gobierno del presidente Jimmy Morales y una organización no gubernamental para responder a las necesidades de las comunidades afectadas por la erupción más grande del volcán de Fuego desde 1974.

Asimismo, expresan sus “más profundas condolencias a todos los afectados por la erupción del volcán de Fuego, y nos solidarizamos con los guatemaltecos en el esfuerzo de recuperación”.

La ayuda humanitaria se enfoca en proveer agua potable, servicios sanitarios y artículos de asistencia no alimenticios a los miles de afectados que se encuentran albergados en los centros habilitados por las autoridades guatemaltecas.

También se destinó un equipo de expertos en desastres, que incluye un asesor regional de la agencia, quien vigila las necesidades humanitarias y ayuda a coordinar esfuerzos de asistencia; un especialista en el manejo de desastres basado en Guatemala, quien está en contacto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Además, fueron puestos a disposición consultores locales en desastres, quienes vigilan los acontecimientos y realizan evaluaciones de daños. Igualmente se coordinan de cerca con el Servicio Geológico de los Estados Unidos para evaluar daños al área circundante y el estado del volcán más activo de Centroamérica.

INSIVUMEH afirma que advirtió a la CONRED sobre el peligro de la erupción en el Volcán de Fuego

COMENTARIOS