Estados Unidos hace advertencia a sus ciudadanos debido a la inseguridad y violencia en Guatemala | Impacto!

Estados Unidos hace advertencia a sus ciudadanos debido a la inseguridad y violencia en Guatemala

Estados Unidos hace advertencia a sus ciudadanos debido a la inseguridad y violencia en Guatemala

El departamento de Estado del país norteamericano hace la recomendación a sus ciudadanos para que tomen precauciones si visitan Guatemala debido a los distintos delitos y crímenes que se comenten a diario en el país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha lanzado una nueva alerta a los turistas de ese país para que analicen y reconsideren la opción de viajar a Guatemala, esto debido a los altos índices de delincuencia y criminalidad que actualmente afectan al país.

El anunció fue realizando por medio del sitio oficial del Departamento de Estado, en donde aseguro que en Guatemala es común que haya delitos tales como robo de autos, asaltos a mano armada, agresión sexual y asesinato.

Además hace énfasis en las actividades que realizan las pandillas tales como extorsiones, narcotráfico y crimenes violentos en las calles del país, lo cuál deja en una posición poco decorosa a Guatemala.

Ante el llamado hecho por el gobierno estadounidense a sus connacionales la cancillería guatemalteca trata de minimizar la situación y aseguro, por medio de un comunicado que “esta es una recomendación de país, no una prohibición. Guatemala es un destino mundial por excelencia y prueba de ello es la excelente y agresiva labor de promoción internacional y nacional que impulsa el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)”.

En el texto la cancillería también asegura que el INGUAT y la Policía Nacional Civil, han reportado la disminución de los hechos delictivos en contra de los turistas y que también han disminuido los homicidios y se ha desarticulado a varias estructuras criminales que se dedican a distintos ilícitos.

Durante el mes de febrero, el número de turistas que arriban a Guatemala comienza a incrementarse y durante los meses de marzo y abril, cuando se realizan las actividades de cuaresma y semana santa el número de visitantes de distintas nacionalidades se incrementa en un 100%.

Ejecutivo busca priorizar la consulta para frenar la conflictividad social

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: