Estados Unidos fuera y Panamá enloquece con su primer Mundial – Impacto!

Estados Unidos fuera y Panamá enloquece con su primer Mundial

Estados Unidos fuera y Panamá enloquece con su primer Mundial

Los canaleros clasifican por vez primera a una Copa del Mundo

México no pudo cerrar con broche de oro la eliminatoria al caer ante Honduras, que jugará repechaje ante Australia.

La selección de Estados Unidos quedó fuera de un Mundial, por vez primera desde 1986, cuando no clasificó a México, ya que a partir de Italia 1990 siempre fue parte del máximo torneo de la FIFA. Esta vez, Trinidad y Tobago fue su verdugo, hecho que aprovecharon Panamá y Honduras para colarse en las posiciones tres y cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El equipo del norte rompió una racha de ocho mundiales consecutivos, en los cuales siempre buscó ser un animador, al ser doblegado 2-1 por los trinitarios, y cedió su puesto a la oncena canalera que jugará por primera vez en una Copa del Mundo, luego de derrotar 2-1 a Costa Rica.

Los panameños consiguieron la tercera plaza de la eliminatoria y debutarán en este certamen, al cual intentan asistir desde 1978 cuando compitieron por primera ocasión. Cuarenta años después consiguen hacer realidad su sueño.

Mientras tanto, Honduras aún tiene chance de ir a Rusia, luego de su victoria 3-2 ante México, por lo que se quedó en el cuarto puesto y con ello con la opción de jugar el repechaje. Los del tri no pudieron cerrar con broche de oro su competencia y se quedaron cerca de imponer récord en puntos en una hexagonal. Los catrachos enfrentarán a Australia por un cupo para la Copa del Mundo del próximo año.

COMENTARIOS