Estados Unidos agradece a Guatemala por contrarrestar la migración irregular | Impacto!

Estados Unidos agradece a Guatemala por contrarrestar la migración irregular

Estados Unidos agradece a Guatemala por contrarrestar la migración irregular

Política, Nacional

Estados Unidos mostró su agradecimiento a Guatemala por haber contribuido a la detención de la propagación del coronavirus (COVID-19) y, a su vez, la migración irregular.

Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, compartió en Twitter el agradecimiento a Guatemala. “Agradecemos al Gobierno de Guatemala y al presidente Alejandro Giammattei por los esfuerzos sostenidos para mitigar la propagación de COVID-19 y detener la migración irregular”.

Asimismo, el país norteamericano se comprometió a continuar con los esfuerzos para proteger la salud y la vida con las naciones amigas.

“Estados Unidos se compromete a seguir trabajando con nuestros socios para salvar vidas y proteger la salud”, compartió Kozak.

El Gobierno de Guatemala continúa trabajando para apoyar en el retorno de la población proveniente de Honduras

Eduardo Hernández, vicecanciller de Guatemala, señaló: “El Gobierno de Guatemala ha desplegado equipos de todas las instituciones responsables para la contención y el  retorno seguro de las personas migrantes que ingresaron a territorio guatemalteco por la fuerza y, en el marco del respeto de los derechos humanos, puedan ser retornadas a su país.

 

 

Te puede interesar:

Trump se une a Johnson y Bolsonaro: con COVID los 3 líderes más escépticos

COMENTARIOS