Estados Unidos: 19 niños mueren diariamente por armas de fuego | Impacto!

Estados Unidos: 19 niños mueren diariamente por armas de fuego

Estados Unidos: 19 niños mueren diariamente por armas de fuego

Datos poco alentadores

Según el informe presentado son los varones, adolescentes y negros quienes corren más riesgos.

El estudio presentado por el gobierno de los Estados Unidos, no es nada alentador y confirma información que ya ha sido divulgada previamente. Según el documento 19 niños mueren o resultan heridos diariamente por disparos de arma de fuego.

Los datos fueron respaldados por un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades con datos de niños y adolescentes hasta los 17 años, en base a certificados de defunción e informes de salas de urgencia.

Los datos fueron publicados en la revista especializada Pediatrics, en donde resaltan también las siguientes cifras:

La mayoría de muertes no intencionales, fueron provocadas por menores jugando con armas de fuego.

– El total de fatalidades al año es de casi 1.300, más casi 6.000 heridas de bala no mortales, la mayoría intencionales.

– La mayoría de las muertes son resultados de homicidios y suicidios, mientras que la mayoría de heridas no mortales se debieron a ataques.

– El índice anual de fatalidades es casi 2 de cada 100.000 niños -para negros es el doble- mientras que casi ocho de cada 100.000 menores al año resultan heridos por balas.

– Los suicidios aumentaron del 2007 al 2014, de 325 a 532. El índice de suicidio aumentó 60% durante esos años a 1,6 por cada 100.000. Un tercio de estos menores estaban deprimidos y la mayoría recientemente había sufrido una crisis, como una separación y problemas en la escuela.

– Los homicidios bajaron del 2007 al 2014, de 1.038 a 699; el índice bajó en 36% a menos de uno por cada 100.000.

– La mayoría de las muertes no intencionales ocurrieron por jugar con armas y jalar el gatillo sin querer. La mayoría de las víctimas fueron personas que estaban de casualidad en el lugar de los incidentes. Sin embargo, entre los niños de hasta 10 años en este grupo, más de 40% se disparó a sí mismo por accidente.

El informe indica que la cantidad de incidentes en los que se disparan armas de fuego sin querer podría ser mayor a lo que se reporta, algo que fue destacado en un reporte realizado por The Associated Press y USA TODAY Network. Las organizaciones periodísticas hallaron que durante los primeros seis meses del 2016, un menor muere cada tercer día por disparo de arma de fuego -ya sea por cuenta propia, o a manos de otros niños o adultos-, mucho más que lo que indican las cifras federales.

Torero Fandiño muere al recibir cornada durante faena en Francia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: