Estado de sitio: 316 personas detenidas en 12 días según la PNC | Impacto!

Estado de sitio: 316 personas detenidas en 12 días según la PNC

Estado de sitio: 316 personas detenidas en 12 días según la PNC

Estado de Sitio

La Policía Nacional Civil (PNC) dio cuenta hoy de la detención de 316 personas por diferentes delitos en 12 días de vigencia del estado de sitio en los 22 municipios de seis departamentos en donde fue decretado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Los datos contenidos en el informe corresponden al período de las 12:00 horas del 5 de septiembre a las 7:00 horas de este lunes.

De acuerdo con el detalle ofrecido por la institución siete de los detenidos son sindicados por homicidio culposo, dos por extorsión y 82 por orden de captura.

También se informó de detenciones por agresión (nueve personas), robo y hurto (siete), portación ilegal de arma de fuego (44), consignación de responsabilidad de conductores (40), allanamiento judicial (dos), ebriedad y escandalo (76) y por otras causas (47).

Además, se consignaron 37 vehículos y 55 motos y fueron recuperados tres automóviles y cinco motocicletas tras un reporte de robo.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC informó que localizó y destruyó 1,2 millones de arbustos de hoja de coca y 223.303 matas de mariguana.

El Ejército de Guatemala y la PNC realizan operativos en 22 municipios de 6 departamentos, luego de que el presidente Jimmy Morales decretó estado de sitio mediante el Decreto Gubernativo 1-2019 después de que tres infantes de marina murieron durante un ataque armado en la aldea Semuy II, El Estor, Izabal.

También te puede interesar leer:

Jafeth Cabrera: ” El estado de sitio” da “estabilidad”

COMENTARIOS