Estado de Prevención en Villa Nueva, se llevan a cabo 63 allanamientos | Impacto!

Estado de Prevención en Villa Nueva, se llevan a cabo 63 allanamientos

Estado de Prevención en Villa Nueva, se llevan a cabo 63 allanamientos

Seguridad y Justicia

El Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad desplegadas hoy en la operación de Recuperación y Control 2 cumplen 63 diligencias judiciales de allanamientos en varias zonas de cuatro departamentos, informaron las autoridades.

El presidente Alejandro Giammattei decretó hoy un segundo estado de prevención, este para el municipio de Villa Nueva. El pasado 10 de enero se ejecutó el primero en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

La portavoz del MP, Julia Barrera, informó que las diligencias son realizadas por las fiscalías contra el Delito de Extorsión y la Municipal de Villa Nueva.

En el caso de la primera, los fiscales ejecutan 40 diligencias judiciales: 17 en Villa Nueva y el resto en los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez; además de los municipios de Mixco y San José del Golfo, Guatemala.

Por su parte, la fiscalía Municipal efectúa 23 allanamientos en inmuebles ubicados en distintas zonas y colonias de Villa Nueva.

El objetivo de las diligencias judiciales es dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, y la captura de integrantes de pandillas.

Más de 2.000 elementos de las fuerzas de seguridad, Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala, participan en apoyo de las operaciones del estado de prevención que tendrá vigencia de seis días.

#AhoraESTADO DE PREVENCIÓN EN VILLA NUEVA, PRESIDENTE LLAMA A LA POBLACIÓN A DENUNCIARLuego de decretar el Estado de Prevención en el citado municipio, el presidente Alejandro Giammattei, hizo un llamado a los vecinos a denunciar para contrarrestar la delincuencia. #ImpactoGT

Posted by Impacto on Friday, January 24, 2020

 

Te puede interesar:

Estado de Prevención deja resultados positivos en el combate al crimen organizado, dicen autoridades

COMENTARIOS