Estado de Prevención deja resultados positivos en el combate al crimen organizado, dicen autoridades | Impacto!

Estado de Prevención deja resultados positivos en el combate al crimen organizado, dicen autoridades

Estado de Prevención deja resultados positivos en el combate al crimen organizado, dicen autoridades

Seguridad y Justicia

Las autoridades indicaron que esta es la primera fase, por lo que se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas.

El viceministro de Seguridad, Gendri reyes dio los resultados del Estado de Prevención que duró 6 días en Mixco y San Juan Sacatepéquez, donde resaltaron el incremento de las denuncias ciudadanas y los 31 detenidos entre estos 3 extranjeros, armas decomisadas y la desarticulación de una pandilla del Barrio 18.

Reyes, informó que durante la medida se articularon los esquemas de seguridad para combatir crimen organizado y extorsiones, “el apoyo de la ciudadanía ha servido para que la PNC pueda brindar los resultados que ha generado el plan de prevención desarrollado por 6 días en Mixco y San Juan Sacatepequez”.

El Director General Adjunto y Director General en funciones de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen Veliz, indicó que realizaron allanamientos, capturando a 31 personas, remitieron a tres extranjeros salvadores y colombianos que estaban de manera irregular en el país, incautaron 03 armas y consignaron 10 motocicletas, así como 53 celulares.

Así mismo comentó que orientaron el operativo en zonas focalizadas en Mixco siendo el lugar de incidencia de pandillas, por lo que confirmaron que la Comisaría 16 seguirá realizando operativos de seguridad y de prevención, derivado de la información que han recibido, la cual siguen procesando con diversos equipos de investigación criminal en coordinación con el Ministerio Público.

Este esfuerzo ha funcionado por el apoyo de los ciudadanos que de forma anónima siguen trasladando la información de cómo operan los mareros extorsionistas, usureros y otro tipo de presuntos delincuentes.

Además las autoridades de Gobernación y de PNC, comentaron que los esquemas de seguridad y prevención son desarrollados de acuerdo a los análisis de cada sector y en esa línea se seguirá trabajando en los operativos de recuperación de áreas libres de grafitis de pandillas.

Finalmente las autoridades indicaron que esta es la primera fase, por lo que se dará seguimiento a las denuncias ciudadanas. Agradecemos su denuncia a los teléfonos 110 y 1574 donde serán atendidos por personal policial experto.

 

 

COMENTARIOS