Estado de prevención: Allanamientos y operativos en Mixco y San Juan Sacatepéquez | Impacto!

Estado de prevención: Allanamientos y operativos en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Estado de prevención: Allanamientos y operativos en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Seguridad y Justicia

El ministerio de Gobernación, informó que se llevan a cabo las primeras diligencias judiciales de allanamiento y ejecución de órdenes de aprehensión, como parte del estado de prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei, en consejo de ministros.

El objetivo es dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos, inspección, registro y secuestro, según autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente para diligencias urgentes de investigación del departamento de Guatemala.

En la Colonias Primero de Julio, Villa Fernanda, El Milagro, Lo De Bran 2, Colinas De Sacoj, San José Las Rosas, Carolingia, San José Las Rosas y Tierra Blanca, del municipio de Mixco se llevan a cabo las primeras 17 diligencias.

La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Sub Dirección General de Investigación Criminal, la División Especializada en Investigación Criminal y la Delegación Especial de Investigación Mixco cuentan con 70 agentes policiales, 20 investigadores y más de 10 vehículos tipo patrulla, en las referida región.

Más de 2.000 elementos de fuerzas combinadas, de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala, están destinados para esta apoyar el estado de prevención durante este viernes.

Según el Ministerio Público (MP), la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, Narcoactividad y Delitos contra la vida y la integridad de las personas, participa en los allanamientos, que se extienden a colonias y aldeas de San Juan Sacatepéquez.

 

Posted by Impacto on Friday, January 17, 2020

 

Te puede interesar:

Guatemala y su rompimiento definitivo con el régimen de Nicolás Maduro

COMENTARIOS