Establecimientos educativos públicos y privados realizarán masivo simulacro de evacuación | Impacto!

Establecimientos educativos públicos y privados realizarán masivo simulacro de evacuación

Establecimientos educativos públicos y privados realizarán masivo simulacro de evacuación

Actualidad, Nacional

Alrededor de 39.000 centros educativos participarán en un simulacro de evacuación ante una situación de riesgo, en octubre, informó el viceministro de Educación José Moreno.

Nosotros queremos dejar la costumbre de hacer uno (simulacro) a principio del año, a medio año y al final. Queremos lograr un cambio de comportamiento en las personas para que ellas generen reflejos condicionados para reaccionar ante una emergencia”, detalló.

Según el funcionario, el evento contará con la participación de establecimientos públicos y privados en todo el territorio nacional.

La actual gestión ha procurado que el sector privado no se aparte mucho de los lineamientos del Mineduc y hemos tenido una buena respuesta de ellos, por lo que (en el simulacro) participarán todos: públicos y privados”, especificó.

Remozamiento de edificios escolares

Por otro lado, el viceministro indicó que para la ejecución del quinto programa educativo de remozamiento de escuelas, el Mineduc tendrá un fondo de alrededor de 210 millones de quetzales.

Asimismo, garantizó que las 3.500 escuelas que forman parte del programa en 2019 serán reparadas durante el último trimestre del año.

Ya se está trabajando en algunos edificios escolares. La visión de la gestión es dejarlas terminadas antes de que nosotros entreguemos el cargo”, especificó.

Con la ejecución del proyecto en 2019, la cartera logrará reparar en total 7.000 edificios escolares desde la implementación del quinto programa en 2018.

También te puede interesar leer:

Mineduc apuesta por mejorar los indicadores de éxito escolar en primer grado de primaria

COMENTARIOS