Esta semana inician las pesquisas por antejuicio contra el Ministro de Economía | Impacto!

Esta semana inician las pesquisas por antejuicio contra el Ministro de Economía

Esta semana inician las pesquisas por antejuicio contra el Ministro de Economía

Concluyen la próxima semana

La Comisión Pesquisidora que conoce el Antejuicio contra el Ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, resaltó la importancia de las citaciones que realizarán a las partes dentro del proceso, y que según el cronograma inician el martes 29 de julio con personal de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 1 de agosto a personal de Ministerio Público (MP), y el 5 de agosto se escucharía a Valladares.

La Comisión está integrada por los diputados Anibal Rojas, Quinto Secretario de Junta Directiva, Juan Manuel Giordano, Segundo Secretario y Flor de María Chajón, Segunda Vicepresidenta del Organismo Legislativo, quienes coincidieron que, tras analizar los cuestionarios que utilizarán durante las citaciones, se basarán en el expediente respectivo que contiene incluso varios medios de prueba, como papelería, audios, conversaciones, entre otros.

Analizamos el expediente y realizaremos los cuestionamientos necesarios, esperando cumplir con lo establecido en el cronograma” añadió el diputado Anibal Rojas, quien preside la Comisión.

Los legisladores solicitaron al Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente documentación que hacía falta dentro del expediente, pero recibieron como respuesta una negativa, por lo que harán de nuevo la solicitud, que de ser denegada de nuevo, podría dar lugar a acciones legales pertinentes. “Se necesita completar el expediente para su estudio, enviaremos de nuevo la solicitud” reiteró el congresista Rojas.

También te puede interesar leer:

Expediente de antejuicio contra el Ministro de Economía esta incompleto, según pesquisidora

COMENTARIOS