Esta fue la reacción de Thelma Aldana después de conocer complot para asesinarla | Impacto!

Esta fue la reacción de Thelma Aldana después de conocer complot para asesinarla

Esta fue la reacción de Thelma Aldana después de conocer complot para asesinarla

Mediante su cuenta de twitter la ex candidata a la presidencia y ex fiscal general, Thelma Aldana reacciono después de conocer la noticia del complot

Mediante su cuenta de twitter la ex candidata a la presidencia y ex fiscal general, Thelma Aldana reacciono después de conocer la noticia del complot de Mario Estrada para arrebatarle la vida.

 

“Mario Estrada está de rodillas ante la justicia de Estados Unidos, yo estoy en el mismo país, libre, con la frente en alto!!!!” dijo Aldana quien había asegurado desde un principio que ella estaba en la lista de Estrada para ser asesinada.

 

El reconocido diario Prensa Libre se comunicó, vía telefónica, con la ex fiscal Thelma Aldana, quien desde Estados Unidos hablo sobre los documentos liberados por la justicia estadounidense, en relación a la intención de matarla.

 

 

“Siempre lo supe, a partir de que la DEA hizo de mi conocimiento esta amenaza, estaba segura. Tengo la certeza que se hizo de conocimiento de la fiscal general y que lo que ella hizo fue tramitar un caso falso para pedir una orden de captura en mi contra, esa fue la reacción, jamás se acercó a mí para hablarme sobre mi seguridad, y, al contrario, ahora me quita la seguridad”, dijo Aldana a Prensa Libre.

 

La exfiscal general agregó al medio de comunicación que “Lo que y veo es todo un sistema capturado en Guatemala, un sistema político, instituciones capturadas y el país funciona sobre la base de la corrupción y de la impunidad, si no hubiese sido la justicia de Estados Unidos esto hubiese quedado como un comentario mío, así que lo que vale la pena es reflexionar sobre el país que tenemos y el país que queremos”.

 

 

COMENTARIOS