Esquipulas podría tener un aeropuerto en 2018 | Impacto!

Esquipulas podría tener un aeropuerto en 2018

Esquipulas podría tener un aeropuerto en 2018

Se estima un gasto de 4 millones de quetzales para lograrlo

Uno de los puntos de mayor atractivo para el turismo religioso es Esquipulas, Chiquimula, que a partir de 2018 podría contar con un aeropuerto para facilitar el turismo nacional es internacional.

Esquipulas, es sin duda el punto referente de cientos de católicos que visitan la basílica del Cristo Negro. En el transcurso del año, la ciudad recibe a turistas nacionales y extranjeros siendo fechas clave los meses de enero cuando se celebra al Cristo de Esquipulas y julio durante la fiesta patronal en honor a Santiago Apostol.

Tomando en cuenta el importante flujo de turistas que incluyen a Esquipulas dentro de los lugares a visitar durante su estadía en Guatemala, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Jorge Mario Chajón, indicó que se analiza la posibilidad de habilitar un aeropuerto en el lugar para el 2018.

Vista actual del aeródromo de Esquipulas.

En la actualidad existe un aeródromo que recibe algunos vuelos cortos, es allí en donde se tiene previsto realizar mejoras en la pista y crear un área para recibir a los visitantes, para ello se estima un gasto de 4 millones de quetzales.

Por situarse en la zona del trifinio, colindante con El Salvador y Honduras, es una obra que sin duda será de gran beneficio para el impulso de la economía local y el crecimiento de la industria sin chimeneas, pues se estima que con las ampliación de dicha terminal aérea, se podría recibir vuelos de hasta 70 pasajeros.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: