Esperan que familias afectadas por Volcán de Fuego estén reubicadas en el mes de agosto | Impacto!

Esperan que familias afectadas por Volcán de Fuego estén reubicadas en el mes de agosto

Esperan que familias afectadas por Volcán de Fuego estén reubicadas en el mes de agosto

Durante este mes estarán siendo trasladadas de manera paulatina las familias que fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego a la Finca La Industria, afirmo el jefe de la CONRED.

A un mes de la tragedia del Volcán de Fuego, se espera que las familias afectadas por la erupción ya estén reubicadas a más tardar en el mes de agosto, informó Sergio Cabañas, Secretario Ejecutivo de la CONRED.

Cabañas indicó que ya se está haciendo la construcción de unas 40 viviendas en la finca La Industria, a donde serán trasladadas las primeras familias que se vieron afectadas por la erupción del coloso, ocurrida el 3 de junio.

“Son aproximadamente 40 los que se están construyendo en Escuintla y posteriormente se estarán construyendo también en Alotenango. Será pausado y conforme se construyan se estará haciendo el traslado de las familias, en agosto ya deberían estar la mayoría de las personas en estos albergues unifamiliares”, aseguró Cabañas.

Estos albergues “unifamiliares”, cómo les denominan las autoridades, están siendo construidos por la Fundación Techo Guatemala y el Ejercito de Guatemala.

Estos datos y la información sobre los trabajos fueron dados por la CONRED al presidente Jimmy Morales, durante la reunión de Gabinete sostenida la mañana de este lunes en la Casa Presidencial.

Los datos oficiales que maneja la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, luego de la emergencia suscitada por el volcán de Fuego es la siguiente:

  • 3 escuelas afectadas y 1 destruida.
  • 2 puentes destruidos.
  • Alerta Roja en los Departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
  • Alertas en Escuintla, Alotenango, Yepocapa y Santa Lucia Cotzumalguapa.
  • 3 mil 643 personas albergadas en Escuintla y Sacatepéquez.
  • 16 albergues habilitados.

Proceso de retorno de familias refugiadas en Mexico no tiene avances

COMENTARIOS