Esperan generar más de 900 mil empleos en cuatro años | Impacto!

Esperan generar más de 900 mil empleos en cuatro años

Esperan generar más de 900 mil empleos en cuatro años

Debido a la baja brecha de trabajo formal que existe en el país, el reducido ingreso de las inversiones, el insuficiente crecimiento económico y el es

Debido a la baja brecha de trabajo formal que existe en el país, el reducido ingreso de las inversiones, el insuficiente crecimiento económico y el estancamiento de las exportaciones, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó a candidatos a la presidencia y a diputados del Congreso una propuesta, con la cual busca crear 981 mil empleos formales en los próximos cuatro años.

 

Claudia de Del Águila, gerente de Competitividad de Agexport  indicó que una encuesta reciente, refleja que el 52 por ciento de los guatemaltecos clama por empleo y por más ingresos, por lo que se requieren 600 mil trabajos nuevos al año y solo se generan 20 mil.

 

Por ello, la propuesta Retomando el rumbo para crear empleo formal 2020-2023 se enfoca en tres ejes: atracción de inversiones, talento humano, infraestructura y facilitación de negocios. Con esto esperan generar un aporte de 4.2 por ciento adicional al producto interno bruto (PIB) anual y un monto de US$14.5 millardos de exportaciones al final del cuarto año.

COMENTARIOS