España gana y se afianza en la cima de su grupo | Impacto!

España gana y se afianza en la cima de su grupo

España gana y se afianza en la cima de su grupo

David Silva y Diego Costa anotaron los goles de la roja

Los macedonios dieron pelea, pero finalmente no pudieron rescatar nada.

España se impuso con autoridad 1-2 este domingo a Macedonia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, afianzándose en el liderato del grupo G de las eliminatorias europeas.

David Silva abrió el marcador (15), antes de que el hispano-brasileño Diego Costa pusiera el 02 en el marcador y Stefan Ritovski recortara distancias en un contraataque (65).

La roja de Sergio Ramos y Diego Costa volvió a ganar.

“Al final el rival también juega, se ha metido en el partido, pero en líneas generales que es como hay que analizar los partido, creo que hemos merecido ganar”, dijo tras el encuentro el seleccionador español, Julen Lopetegui.
La victoria permite a la roja encarar como líder de su llave su próxima cita clasificatoria para el Mundial el 2 de septiembre contra Italia, que venció este domingo a Liechtenstein.

Los transalpinos son segundos del grupo empatados a 16 puntos con los españoles, que este domingo impusieron su juego en el estadio Filipo II de Skopje.

Jugones

Lopetegui optó por llenar su once de jugadores creativos como Francisco Alarcón “Isco”, Andrés Iniesta o David Silva, con la clara idea de tener el dominio del balón.

Al cuarto de hora, Iniesta metió un balón en el área para la llegada de Jordi Alba, que pasó atrás para que Silva, a la media vuelta hiciera el 01 (15).

Los españoles dominaron y llegaban con claridad ante una Macedonia que intentaba salir al contraataque cuando tenía oportunidad, aunque con muchas imprecisiones.

Los locales tendrían que esperar a la primera media hora para que Ristovski hiciera el único disparo macedonio de la primera parte que se fue desviado (33).

Antes, Diego Costa había puesto el 1-2 en el marcador, al rematar un pase de Isco tras una gran jugada por la derecha (27).

El centrocampista del Real Madrid fue uno de los hombres destacados del encuentro, poniendo en apuros al portero Stole Dimitrievski con dos buenos disparos al filo del descanso (41, 45).

La defensa macedonia tenía muchos problemas para controlar el juego de los españoles, especialmente por la banda izquierda, donde Ezgjan Alioski, penó para parar a Silva y al lateral Dani Carvajal en sus subidas ofensivas.

Nervios finales

Sin embargo, no por ello dejaron de buscar el gol, intentando presionar la salida del balón de España, pero sufriendo para conseguir robar el esférico ante el efectivo juego de pases rival bien dirigido por Iniesta.

Los macedonios, penalizados por sus propias imprecisiones, perdían pronto el balón cuando les tocaba jugar.

Con el paso de los minutos, España siguió manteniendo el control del partido con más de 74% de posesión del balón, pero empezó a relajarse y entonces llegó el gol macedonio.

Ritovski cogió el balón en el centro del campo lanzándose a una impresionante cabalgada que culminó con un duro disparo que se coló por la escuadra izquierda del meta David de Gea (65).

El gol dio alas a los macedonios y puso algo nerviosos a los españoles que atravesaron unos breves momentos de desconcierto, pero sin llegar

Lopetegui aprovechó el momento para dar entrada a Koke por Thiago Alcántara y a Pedro por Silva para dar más verticalidad al equipo español.

La roja volvió a tener más el balón y a punto estuvo de hacer el tercero en un disparo de Diego Costa, que rechazó el meta macedonio (86).

En los últimos cinco minutos, España acosó la portería macedonia, pero el marcador ya no se movería.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: