Escuintlecos tienen temor de regresar a sus hogares por riesgo que implica el volcán de Fuego | Impacto!

Escuintlecos tienen temor de regresar a sus hogares por riesgo que implica el volcán de Fuego

Escuintlecos tienen temor de regresar a sus hogares por riesgo que implica el volcán de Fuego

Luego de los rumores sobre una posible llegada a la cabecera departamental de Escuintla de los flujos piroclásticos que el volcán de fuego esta expuls

Luego de los rumores sobre una posible llegada a la cabecera departamental de Escuintla de los flujos piroclásticos que el volcán de fuego esta expulsando, cientos de escuintlecos huyeron para resguardar su seguridad y las de sus familias.

“No queremos regresar porque dicen que la lava ya esta llegando a Escuintla y no queremos que nos vaya a pasar algo”, indica Juan Chacón quién junto a su familia salió en dirección hacia la capital.

“Yo hable con mi hermana que vive allá en Guate (capital) y me dijo que me fuera con los nenes para allá porque en las noticias dijeron que el volcán otra vez esta haciendo erupción”, afirmó Esmeralda Chacón, quién junto a sus dos niños y su esposo se dirigían hacia la capital.

Al igual que ellos muchas personas abandonaron sus hogares ante el temor de una tragedia.

Así también en la ruta que de Escuintla conduce hacia Santa Rosa, se podía observar a decenas de automovilistas a la orilla de la carretera, quienes también aseguran que no regresarán a sus hogares en Escuintla hasta que no estén seguros que no hay peligro alguno.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran patrullando, tanto la ruta que de Escuintla hacia la capital, cómo la ruta de Escuintla a Santa Rosa esto en resguardo de las personas que se encuentran aún en la carretera.

Autoridades de la PNC han informado también que se ha desplegado a varios agentes en la cabecera departamental de Escuintla, para realizar patrullajes en resguardo de las casas que han quedado deshabitadas debido a que muchas familias han huido en busca de refugio ante una nueva erupción del volcán de fuego.

 

 

Varias comunidades son evacuadas por nueva emergencia provocada por el volcán de Fuego

 

Marhnos cierra el paso hacia Escuintla por la autopista a la altura del kilómetro 40 debido a nueva emergencia del volcán de Fuego

 

 

 

 

COMENTARIOS