Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, inaugura plataforma para la formación en idioma inglés a distancia | Impacto!

Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, inaugura plataforma  para la formación en idioma inglés a distancia

Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, inaugura plataforma para la formación en idioma inglés a distancia

Educación

Este programa será posible gracias a la experiencia que tiene el sector de Contact Center en sus diferentes programas de inglés, como el Finishing School que tiene más de 5 años de generar empleo a través de la formación del idioma en mención.

El Ministerio de Educación del Gobierno de la República de Guatemala (MINEDUC), la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y el sector de CC&BPO firmaron una Carta de Entendimiento para el desarrollo del Programa de formación en idioma inglés para alumnos de diversificado, con el principal objetivo de generar las capacidades para optar a un empleo.

Este programa será posible gracias a la experiencia que tiene el sector de Contact Center en sus diferentes programas de inglés, como el Finishing School que tiene más de 5 años de generar empleo a través de la formación del idioma en mención.

“Este paso que hoy está dando el Ministerio de Educación es histórico y trascendental. Fortalecer la formación técnica y vocacional pública con herramientas para mejorar las condiciones de obtener empleo a los futuros graduandos con la incorporación del idioma inglés es un aporte importante para el cambio en la educación. Nuestra participación en este plan piloto estaba planificada para hacerse de forma presencial, sin embargo, dada las medidas de prevención y contención del COVID-19, buscamos viabilizar la implementación de este programa a través de formación a distancia, poniendo en práctica la reciente experiencia que tenemos en el sector de CC&BPO con el programa de Finishing School en línea”. Aseguró el Presidente del Sector de Contact Center & BPO, Manuel Gordo.

Como parte del trabajo en equipo que están realizando el MINEDUC, serdará seguimiento a la formación de los alumnos que integren el proyecto piloto asegurando el proceso de calidad y el MINEDUC verificará los horarios de trabajo de las maestras del proyecto piloto así como el avance de las alumnas, para hacer posible este proceso de aprendizaje MINEDUC solicitó una donación teléfonos inteligentes a una de las más grandes empresas telefónicas del país para asegurar las   clases on-line requeridas,

Para la ejecución de este programa, Agexport donó las licencias de software de formación del idioma inglés, y el sector de CC&BPO supervisará el progreso de los estudiantes, observará a los maestros del proyecto y se realizará un reporte a la dirección del centro educativo.

“Como Agexport estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos los resultados se logren y espero que podamos concluirlo exitosamente este 2020. En medio de esta emergencia estas noticias son rayos de luz para el país. Reiteramos a las autoridades nuestro apoyo y aporte para sumar esfuerzos y lograr los cambios país urgentes para superar los retos que se nos vienen. Aseguró el Director General de Agexport, Amador Carballido.

Te puede interesar:

Aumentan las denuncias por cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica

COMENTARIOS