Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT e INEA Business & Technology School de Barcelona, desarrollarán nueva oferta académica | Impacto!

Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT e INEA Business & Technology School de Barcelona, desarrollarán nueva oferta académica

Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT e INEA Business & Technology School de Barcelona, desarrollarán nueva oferta académica

Economía

Con el fin de que universidades europeas respalden los programas de pregrado y postgrado que desarrolla la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT y la INEA Business & Technology School de Barcelona, España, las entidades educativas firmaron un Convenio Marco el viernes 18 de septiembre de 2020 para fortalecer su relación y promover el intercambio académico y cultural en las áreas de educación, desarrollo de negocios y otras actividades para el crecimiento académico de profesionistas, altos ejecutivos, emprendedores y empresarios.

Una ampliación sustancial de la oferta académica vigente, opción a doble titulación con universidades internacionales en diferentes temáticas y líneas de conocimiento, experiencia con docentes calificados a nivel internacional y la oportunidad de adquirir conocimiento y acceso a nuevas tecnologías en la economía digital es el valor agregado que los egresados tanto de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, como de INEA Business & Technology School de España obtendrán al haberse concretado la alianza académica entre ambas.

Nos sentimos honrados que INEA Business & Technology School de España haya considerado a la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT para firmar este Convenio Marco. Estamos seguros que la experiencia y trayectoria de ambos, podemos sumar una oferta de alto nivel para la formación académica de profesionistas, altos ejecutivos, emprendedores y empresarios que buscan incursionar en los mercados internacionales. Además, el conocimiento adquirido será valioso para el desarrollo de nuevos programas que se estarán impartiendo de forma simultánea en Guatemala y Europa. Declaró el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Uno de los componentes que destaca de esta alianza internacional es que Universidades europeas podrán avalar los programas académicos relacionados al comercio exterior, así como la oportunidad de intercambios de alumnos y docentes, con el fin de completar su aprendizaje con nuevas herramientas que faciliten sus capacidades empresariales y gerenciales.

El convenio de AGEXPORT e INEA establece que inicialmente serán 5 años prorrogables en los que trabajarán de la mano para el desarrollo de programas académicos enfocados en temas de finanzas y gestión del riesgo, marketing internacional, supply chain, estrategia empresarial, gestión del talento humano, ciberseguridad. control gerencial, sostenibilidad, entre otros.

La formación y transmisión de conocimientos y know-how a la misma velocidad a la que evolucionan las relaciones comerciales internacionales y modelos gerenciales es ya una exigencia de cualquier institución educativa; y la Escuela de Comercio Exterior de la Agexport es un aliado estratégico consciente de esa necesidad, de incorporar y ofrecer aquellos programas que aportarán herramientas de gestión y decisión que los participantes podrán poner en práctica de manera inmediata para seguir mejorando, compitiendo y creciendo, como empresarios y directivos, en entornos nacionales e internacionales en continuo cambio. Declaró el Associate Vice President for Global Academy Strategy, Fernando del Pozo

Si desea conocer más sobre los cursos que desarrolla la Escuela de Comercio Exterior al número telefónico  2422-3690 o al  correo electrónico: escuela@agexport.org.gt

Te puede interesar:

Reactivar la economía, recuperando y generando nuevas fuentes de ingreso

COMENTARIOS