"Es seguro viajar a Guatemala" no hay riesgo para turistas | Impacto!

“Es seguro viajar a Guatemala” no hay riesgo para turistas

“Es seguro viajar a Guatemala” no hay riesgo para turistas

Anuncian campaña informativa en el extranjero

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) a través del Departamento de Asistencia Turística, seguirá informando y coordinando con las autoridades correspondientes. Igualmente, junto al sector privado continuaremos haciendo todos los esfuerzos necesarios, para convertir esta situación en una oportunidad para el turismo.

Deseamos manifestar nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los damnificados por la erupción del volcán de Fuego. Ellos son la prioridad en este momento y están recibiendo el apoyo no solo de entidades gubernamentales y cuerpos de socorro, sino también de decenas de miles de voluntarios guatemaltecos, empresas privadas, comunidad y cooperación internacional”, manifestó el Director general del Inguat Jorge Mario Chajón. “A todos ellos ¡muchas gracias por demostrar cuán solidarios somos los guatemaltecos y cómo unidos en torno a una meta común, podemos lograr cosas extraordinarias!”.

El funcionario explicó que el equipo del Inguat es parte y se mantiene en comunicación con el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por lo que desde el domingo 3 de junio la entidad está incorporada al mismo a través del Departamento de Asistencia Turística, que además fue designado en el grupo 1 para búsqueda de sobrevivientes. En coordinación con las autoridades correspondientes se constató que no hubiese turistas nacionales o internacionales afectados en el alud.

Asimismo, desde el domingo 3 de junio, Inguat activó el comité de crisis con el sector privado turístico, con quienes desde ese momento se mantiene comunicación y coordinación permanente.

La campaña de divulgación incluye la transmisión o publicación de actualizaciones informativas, boletines en español, inglés y alemán, videos testimoniales de turistas que se encuentran en el país, así como mensajes grabados para informar con objetividad respecto de la situación en el territorio nacional y motivar a turistas internacionales a concretar y confirmar su visita y circuitos. Paralelamente, se ha ofrecido entrevistas a varios medios nacionales e internacionales como Telemundo, Univisión, El Tiempo de Colombia, CBS y otros especializados en viajes y turismo.

Actividad volcánica no representa riesgo para los turistas, asegura el Inguat

COMENTARIOS