Es inaugurado el nuevo Centro de Atención Permanente -CAP- de Santa Catarina Pinula | Impacto!

Es inaugurado el nuevo Centro de Atención Permanente -CAP- de Santa Catarina Pinula

Es inaugurado el nuevo Centro de Atención Permanente -CAP- de Santa Catarina Pinula

El Centro de Atención Permanente –CAP- de Santa Catarina Pinula se enfoca a brindar un mejor servicio de salud a los vecinos del Municipio.

“Tomamos un edificio que estuvo abandonado por años, lo reconstruimos y ahora abre sus puertas para servir a nuestros vecinos” indicó el Alcalde Sebastián Siero durante su discurso de inauguración del nosocomio.

 

El Alcalde agradeció a las personas que se involucraron y trabajaron para la reconstrucción del nuevo nosocomio que será de beneficio para todos los vecinos, “Hoy no me queda nada más que agradecer a cada una de las personas que estuvieron involucrada y trabajando de la mano, de día y de noche para que pudiéramos tener este hospital hoy terminado, este es un espacio diseñado para atender a nuestros vecinos” dijo Siero.

 

El Hospital cuenta en el primer nivel un área de emergencias donde serán atendidas las personas que lleguen las 24 horas, también el área de consulta, laboratorio y rayos X.

 

En el segundo nivel está el área de quirófano, partos y una nueva área administrativa a cargo del Ministerio de Salud.

 

El tercer nivel tendrá un área de encamamiento en el cual se atenderán a mujeres luego de los partos.

 

El hospital tiene su propia planta de energía eléctrica, tiene su propio sistema de oxígeno, lo cual representa una ventaja en infraestructura en comparación a otros hospitales del país.

 

Se espera que en el Hospital de Santa Catarina Pinula sean atendidos aproximadamente más de 2,000 pacientes al mes.

 

La historia del edificio donde fue reconstruido el nuevo CAP, que inicia el día de hoy con atención a los vecinos, es la de un edificio que comenzó su construcción en el 2004 y desde ese año debió abrir sus puertas y brindar los servicios a los vecinos del Municipio, pero fueron pasando los años y nunca se puso a funcionar.

 

Sin embargo durante el mes de agosto de 2020 fue firmado un convenio entre la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y el Ministerio de Salud para remodelar y reacondicionar las instalaciones del CAP para brindar servicios a los vecinos del Municipio.

 

 

COMENTARIOS