Es arrestada por dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos menos de una hora | Impacto!

Es arrestada por dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos menos de una hora

Es arrestada por dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos menos de una hora

¿Crees que su arresto fue justo o una exageración de las autoridades?

Según el juez, la mujer puso a los niños en peligro.

Susan Terrillion, originaria de Maryland, salió por un momento de la casa en la que pasaba unas vacaciones familiares en Delaware para comprar comida y decidió dejar a sus hijos de 8 y 9 años solos, pero al volver se encontró con la policía en el lugar como si se tratara de una escena del crimen.

Por fortuna nada les había ocurrido a los pequeños, simplemente que decidieron salir a pasear a sus perros, una persona se sorprendió al encontrarlos sin supervisión de un adulto y decidió llamar a las autoridades, de acuerdo con el reporte de USA Today.

La mujer no tardó más de una hora, 45 minutos para ser exactos, pero esto no fue justificación para los oficiales, quienes la arrestaron y más tarde un juez le impuso dos cargos por “poner a los menores en peligro”.

Esto podría sonar exagerado, pero la realidad es que cada estado tiene su regulación en cuanto a las edades en las que los niños pueden quedarse solos en casa o esperando en el automóvil y por cuanto tiempo.

La legislación de Maryland, en donde Susan y sus hijos residen, dicta que es apropiado que un niño de 8 años pueda quedarse solo en casa por unas horas, pero en Delaware las cosas son diferentes ya que ningún niño debe quedarse solo mientras sea menor de 12 años.

En este caso el primer error de Susan pudo ser que no pidió a sus hijos que se quedaran en casa, y los niños salieron a pasear a las mascotas en una ciudad desconocida. La madre también tuvo que indicarles que no se comunicaran con extraños o que dieran otros datos, como el haber dicho que estaban solos.

Todo esto conforma una situación de riesgo y tal vez por esta ocasión los niños tuvieron suerte de encontrarse con una persona honesta que llamó a la policía para resguardarlos, porque existen otras historias con finales trágicos.

La Oficina de Servicios para Niños y Familias de Nueva York plantea una serie de preguntas simples que puedes hacerte si crees que tus hijos están listos para quedarse por un rato solos en casa.

1.¿Consideras que tu hijo es lo suficientemente maduro?

2.¿Qué tan cómodo está tu pequeño con esta situación?

3.¿El menor sabe identificar una situación de riesgo?

4.¿En caso de estar en una situación de riesgo el pequeño sabría cómo pedir ayuda?

5.¿Es capaz de preparar comida por sí solo?

6.¿El ambiente en el que dejarás a tu hijo solo es seguro?

Si respondiste a estas preguntas de manera positiva lo más probable es que tu hijo esté listo para estar solo por un momento, pero toma en consideración la legislación del estado al que perteneces.

Tal vez te interese leer…

¡Goool!”: Una madre brasileña cuenta los partidos de fútbol para su hijo ciego

COMENTARIOS