Erwin Sperisen recibe condena a 15 años de prisión | Impacto!

Erwin Sperisen recibe condena a 15 años de prisión

Erwin Sperisen recibe condena a 15 años de prisión

En Ginebra, Suiza

El exdirector de Policía Nacional Civil (PNC), enfrentó un tercer juicio en Ginebra, Suiza, cuyo veredicto se conoció este día.

El Tribunal de Ginebra, Suiza, determino que el exfuncionario fue cómplice de la ejecución de siete reos en la cárcel de Pavón en 2006. Sin embargo, fue absuelto de las ejecuciones de tres reos de la cárcel “El Infiernito” en 2005, durante una fuga.

Sperisen,  ya había sido sentenciado a cadena perpetua en 2015 por el mismo caso, pero su defensa solicitó un proceso de revisión judicial, que lo llevó a enfrentar un tercer juicio que inició la semana pasada.

Hoy al concluir la audiencia, Sperisen siguió defendiendo su inocencia y a través del siguiente video, publicado en sus redes sociales, expuso que hubo irregularidades en el proceso.

Posted by Erwin Sperisen on Friday, April 27, 2018

 

Nunca maté a nadie. Nunca di la orden de matar a nadie. Nunca planifiqué la muerte de nadie”, declaró el pasado jueves, durante la conclusión del debate.

El fiscal Yves Bertossa había pedido la pena máxima por los siete presuntos asesinatos de reos durante una operación para retomar el control de la prisión de El Pavón.

Esperisen mantendrá las medidas sustitutivas hasta que la condena quede en firme, luego que la defensa presentó un recurso ante el Tribunal Federal.

Sperisen: “No aceptan mis testigos y mis evidencias”

COMENTARIOS