Autoridades erradican más de 350 mil matas de marihuana | Impacto!

Autoridades erradican más de 350 mil matas de marihuana

Autoridades erradican más de 350 mil matas de marihuana

Operativos en el norte y occidente del país

El pasado fin de semana fueron erradicadas varias plantaciones de la hierba en Petén y Totonicapán.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalia de Narcoactividad De Chiquimula, coordinaron la erradicación de ocho campos de Marihuana.

La diligencia inició el pasado tres de febrero en el Municipio de Melchor de Mencos, Departamento de Petén. Los puntos de la erradicación fueron la aldea La Esperanza, aldea la Rejoya y Caserio Piedra Parada.

En el lugar de 26,470.18, metros cuadrados fueron localizados y erradicadas un total 213,537 matas de marihuana, con un valor estimado de la droga es de Q 80, 076, 375.00.

También en Totonicapán

La Fiscalía de delitos de Narcoactividad de Quetzaltenango y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron la erradicación de 156,420 matas de marihuana.

Las matas fueron localizadas en un área aproximada de 782,100 metros cuadrados y las diligencjas fueron efectivas en los parajes Pajumet y Ratacaná, caserío Jutacaj, aldea Xequemeyá, Municipio de Momostenango.

Asimismo, en el paraje Sakquimilaj de aldea Patulup, paraje Xecuyup de la aldea Pamaría del Municipio de Santa Lucía La Reforma, ambos Municipios del Departamento de Totonicapán.

Dichas plantaciones tienen un valor monetario aproximado de 58 millones 657 mil 500 quetzales.

Incautan marihuana proveniente de Florida, EEUU

COMENTARIOS