Erradican marihuana en Jalapa y capturan a un hombre | Impacto!

Erradican marihuana en Jalapa y capturan a un hombre

Erradican marihuana en Jalapa y capturan a un hombre

Dos mil matas de esta hierba fueron localizadas en un sector de este departamento

Un sujeto fue puesto a disposición del juzgado correspondiente por este caso.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Ministerio Público (MP), la investigación de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, con sede en Chiquimula, permitió realizar una erradicación de 2 mil 20 matas de marihuana en Jalapa y la captura de un suejto.

Tanto fiscales como elementos policiales se coordinaron para el operativo. Indicó el MP que, durante el conteo de lo erradicado, se incineraron 1 mil 765 matas de marihuana, en etapa de aprovechamiento, y 255, en crecimiento.

José Manuel Nájera Nájera, quien se encontraba en el interior inmueble donde se localizaron las matas de marihuana, fue consignado al juzgado correspondiente.

Ley contra la Narcoactividad

El artículo 36 indica sobre el delito de Siembra y Cultivo. El que sin estar autorizado legalmente siembre cultive o coseche semilla, florescencias, plantas o parte de las mismas, de las cuales naturalmente o por cualquier medio, se pueda obtener drogas que produzcan dependencia física o psíquica, serán sancionados con prisión de cinco a veinte años de prisión y multa de Q10 mil a Q100 mil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: