Equipos de Respuesta Inmediata se despliegan al interior del país | Impacto!

Equipos de Respuesta Inmediata se despliegan al interior del país

Equipos de Respuesta Inmediata se despliegan al interior del país

Huracán Eta

Para fortalecer las capacidades y dar respuesta inmediata ante el ingreso del  huracán Eta, se nstruyó el despliegue de equipo especializado a distintos puntos del territorio nacional.

“En este momento se están desplegando los Equipos de Respuesta Inmediata al interior del país a áreas donde esperamos que impacte más el ingreso del huracán Eta”, expresó el presidente Alejandro Giammattei.

Durante una entrevista con un medio radiofónico, indicó que el personal en mención se dirige a Petén, Quiché, Izabal y Alta Verapaz.

“Se espera que nos impacte fuerte con lluvias en varios municipios de estos departamentos. Además, se prevén vientos fuertes y un sistema de baja presión”, añadió.

Asimismo, hizo ver que el ciclón tropical ingresaría a Guatemala durante su paso por la península de Yucatán, afectando principalmente a Izabal y la Franja Transversal del Norte.

Llaman a la prevención

En sus declaraciones, el jefe de Estado hizo un llamado a la población a mantener la calma y respetar las medidas que dicte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Les pedimos a los guatemaltecos que viven a las orillas de los ríos que se alejen y resguarden su vida”, expresó.

También indicó que se prevé que los ríos más afectados sean Los esclavos, Machaque, La Pasión y Motagua.

Respuesta inmediata

El presidente Giammattei informó que en horas de la noche sostendrá una reunión virtual con los gobernadores de los cuatro departamentos que serían más afectados.

“Hoy, después de las 19:00 horas, nos reuniremos con los gobernadores y el equipo de reacción que se desplegó  a los departamentos”, manifestó.

Durante la junta se abordará la distribución de alimentos y la posibilidad de habilitar albergues.

AGN

Te puede interesar:

Eta toca tierra en el Caribe norte de Nicaragua como huracán de categoría 4

COMENTARIOS