Equipo femenino que ganó un campeonato de Squash fue premiado con vibradores | Impacto!

Equipo femenino que ganó un campeonato de Squash fue premiado con vibradores

Equipo femenino que ganó un campeonato de Squash fue premiado con vibradores

Los premios que recibieron las deportistas que ganaron un torneo en Asturias - España, fueron catalogados como sexistas.

Además de crema depilatoria y limas eléctricas.

Las mujeres que ganaron el campeonato recibieron junto al trofeo, dos cajas de cera depilatoria, una lima eléctrica para los pies y un vibrador. El Instituto Asturiano de la Mujer indicó que está  investigado el caso.

La denuncia fue hecha por el programa radial “Ganamos con ellas” en su cuenta de Instagram, en donde publicó una foto con los artículos que recibieron las mujeres.

Vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real”. “¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio? Es #ELTOPDELMACHISMO. Han superado todos los límites”, dice el mensaje que acompaña la publicación.

Los organizadores del campeonato, publicaron un comunicado lamentando la situación, y que las mujeres se  “hayan sentido agraviadas por los regalos entregados”. También aseguraron que “defienden la igualdad en el deporte y en todos los ámbitos, en particular en el deporte femenino”.

El Instituto Asturiano de la Mujer abrió una investigación contra los organizadores del campeonato. Por su parte la Federación de Squash de Asturias calificó los obsequios como “sexistas”.

Tal vez le interesa leer…

 

COMENTARIOS