Equipo de Thelma Aldana resta importancia a declaraciones de Sandra Torres | Impacto!

Equipo de Thelma Aldana resta importancia a declaraciones de Sandra Torres

Equipo de Thelma Aldana resta importancia a declaraciones de Sandra Torres

Elecciones 2019

Luego de los señalamientos de la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, en contra de la exfiscal, así responde su equipo de campaña.

Luego de que el Ministerio Público (MP), presentará una solicitud de antejuicio en su contra, por supuesto financiamiento electoral ilícito del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres convocó a una conferencia, en donde hizo señalamientos directos en contra de la exfiscal Thelma Aldana.

Según la exprimera dama y candidata presidencial de la UNE, Aldana mantiene una estructura criminal en el MP, con el objetivo de despejar el camino para sus aspiraciones políticas. “Se lo digo de frente: Usted señora Aldana ha manipulado las investigaciones para quitar del camino a sus contendientes políticos”, afirmó Torres..

Además, señalo al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, como el operador político de la exfuncionaria.

En respuesta, Sandoval afirmó que su carrera en el MP, inició inclusó antes, de que Aldana fuera designada como Fiscal General, y que ella es totalmente ajena a los ascensos que ha logrado por merito propio.

‪Atención Guatemala: un grave peligro amenaza a nuestra democracia y el daño será para todos. Por si aún no lo sabe, nuestra Secretaria General aquí lo explica claro y de frente.‬‪#GuateNosUNE ‬👐🏻

Posted by Unidad Nacional de la Esperanza on Thursday, February 7, 2019

Torres, no aclaró ni tampoco hizo mención, a los señalamientos en su contra, que afirman que durante la campaña proselitista de 2015 el partido no reportó al Tribunal Supremo Electoral una cantidad total de 19,5 millones de quetzales.

Al ser consultado el equipo de campaña de Aldana, que anunció ya su participación como candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla, se limitaron a responder que “no les merece ningún comentario”.

Sandra Torres, la UNE y el financiamiento electoral ilícito

COMENTARIOS