Envían a juicio penal a supuestos integrantes de la banda denominada "El Punto" | Impacto!

Envían a juicio penal a supuestos integrantes de la banda denominada “El Punto”

Envían a juicio penal a supuestos integrantes de la banda denominada “El Punto”

Se les señala de asesinatos, narcomenudeo, transporte de arma de fuego entre otros delitos.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público -MP- logró que el Juzgado de Mayor Riesgo “A” enviara a juicio penal a 13 presuntos integrantes de una banda denominada “El punto” que operaba en Sanarate departamento de El Progreso.

Esta estructura criminal también se dedicaba al narcomenudeo, asesinatos, transporte de arma de fuego, entre otros delitos.

A dicha estructura se le atribuyen varios asesinatos entre estos la muerte de Clara Luz Cortez Ramírez, el 3 de diciembre del año 2016 quien fue llevada por la fuerza a bordo de un mototaxi donde le provocaron varios traumas en su integridad física y fue decapitada, cuyos restos fueron abandonados en distintos puntos de Sanarate.

El MP también le atribuye a la estructura criminal, el crimen de Ever Neftalí Menéndez Herrera y José Alfredo Granados el día 18 de marzo del año 2017 a quienes mediante engaños se los llevaron a un inmueble perteneciente a una de las acusadas y miembro de la estructura donde los ataron de manos y pies y los asesinaron con arma de fuego, posterior fueron llevados los cadáveres al campo de fútbol de tierra ubicado en el Municipio de Sansare, departamento de EL Progreso.

De igual forma dentro de los múltiples delitos que se les acusa a la estructura, se tiene la muerte de Luswi Eliseo Campos Chajón y su abuela María Luz López, hecho cometido el 22 de marzo del año 2017, en la zona 2 de Sanarate, el lugar conocido como Barrio El Riito, a quienes les dieron muerte dos personas de la estructura con arma de fuego.

COMENTARIOS