Entregarán 176 viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego | Impacto!

Entregarán 176 viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego

Entregarán 176 viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego

Escrituras ya fueron firmadas

El viernes de esta semana, serán entregadas otras 176 viviendas en el proyecto La Dignidad, en el departamento de Escuintla, a familias guatemaltecas que fueron damnificadas por la erupción que registró el 3 de junio de 2018 el volcán de Fuego.

El proyecto avanza de forma rápida, el próximo 26 de julio se entregarán 176 viviendas ya escrituradas, que corresponden a la segunda fase de este proyecto”, indicó Mario Passarelli, director de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo), durante una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El traslado de las familias se realizará a través de un cronograma que designa la institución, el cual busca colocar a las familias en viviendas cercanas para su mejor desenvolvimiento en el proyecto habitacional.

La segunda fase incluye a las familias de las comunidades de San Miguel Los Lotes y Las Palmas, quienes actualmente se encuentran albergados en la finca La Industria.

Las viviendas tendrán la estructura necesaria para construir un segundo nivel, dos dormitorios, área de sala, comedor, cocina, baño y área de lavandería con su respectiva pila.

Además, ese mismo día se les entregará la escritura que los acredita como dueños de esta edificación.

El pasado 25 de junio, los pobladores de esta comunidad firmaron las escrituras que los acreditan como dueños de estas nuevas viviendas, actividad que estuvo a cargo de Udevipo.

Las primeras construcciones fueron entregadas el 15 de mayo pasado, y se benefició a 168 familias de las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Barrio.

El proyecto habitacional La Dignidad está conformado por cinco fases: la primera constaba de 168 casas; la segunda, de 176; la tercera, de 192; la cuarta, de 168, y la quinta, de 296 viviendas. Se contempla la construcción de 1.000 viviendas antes de que finalice el 2019.

También te puede interesar leer:

A casí un año de la tragedia, entregarán viviendas a damnificados por erupción del volcán de Fuego

COMENTARIOS