Entregan trabajos de mejoramiento de la Plaza Mayor de la Antigua Guatemala | Impacto!

Entregan trabajos de mejoramiento de la Plaza Mayor de la Antigua Guatemala

Entregan trabajos de mejoramiento de la Plaza Mayor de la Antigua Guatemala

Turismo

La plaza mayor de la ciudad colonial, es punto de encuentro para nacionales y extranjeros y su cuidado y puesta en valor son vitales.

Los trabajos incluyen el estudio, diagnóstico y planificación del proyecto de restauración de la fuente de Las Sirenas y las cuatro fuentes perimetrales. Además, incluye el mantenimiento y reparación del mobiliario urbano existente y la fabricación e instalación de nuevos muebles.

Jorge Mario Chajón Aguilar, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) explicó que por la importancia cultural que tiene la ciudad colonial y basados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, en el que Antigua Guatemala está clasificada como un destino turístico categoría 5, durante la administración a su cargo siempre se buscó trabajar con las autoridades, sociedad civil y sector privado locales para invertir en en este importante destino y sus alrededores.

El funcionario agregó que entre las principales actividades que se han desarrollado, destacan que en 2018, Inguat contribuyó en la organización del primer encuentro centroamericano de turismo comunitario en en San Cristóbal El Alto, Antigua Guatemala. Asimismo, se incluyó al departamento en el programa de mejoramiento de la imagen urbana “Arte y turismo, un país con más color”; en el desarrollo de mapas-guías; y algunos de sus municipios fueron evaluados y recomendados para el programa Pueblos Pintorescos.

Según el funcionario, en cuanto a estudios y proyectos de facilidades turísticas, la entidad ha invertido en diseños y planos turísticos del kiosko de información de San Cristóbal El Alto; dos estudios estructurales, uno del templo de Santa Catalina y el otro del Antiguo Palacio Arzobispal; se construyó el centro turístico del Cerro Alux; la Ciclovía en Ciudad Vieja, se colaboró con el remozamiento del techo del Portal del Ayuntamiento, se remozó el Arco de Santa Catalina, se jardinizó el Parque del Tanque la Unión, y se remozaron la Fuente de las Delicias y las fachadas del Antiguo Palacio Arzobispal. También se concluyó el proyecto de la nomenclatura tradicional de Antigua en su tercera fase.

Te puede interesar:

Remodelado el punto de control en zona de adyacencia Melchor de Mencos

COMENTARIOS