Entregan planos para la construcción del paso a desnivel de la 20 calle | Impacto!

Entregan planos para la construcción del paso a desnivel de la 20 calle

Entregan planos para la construcción del paso a desnivel de la 20 calle

Comunidad, infraestructura

Según el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, la construcción de la obra dará inicio a finales de 2020 y será entregada a mediados de 2021.

La Cámara de la Construcción de Guatemala, entregó a la comuna de Santa Catarina Pinula, los estudios de ingenieria geometricos del paso a desnivel de la 20 calle de la zona 10,ruta  que une a la ciudad de Guatemala, con el citado municipio.

El alcalde de Santa Catarina, Sebastián Siero, indicó que  ahora resta que el Concejo de la Municipalidad de Guatemala, entregue la resolución de la visita realizada al lugar de la obra el pasado mes de febrero, junto al alcalde Ricardo Quiñonez, quien se comprometió a ceder varios metros cuadrados de terreno para la construcción de la obra.

Se espera que los trabajos de construcción de la obra, den inicio en diciembre de 2020.

Siero indicó que los trabajos darán inicio a finales de este año y la obra, para la cual se tiene destinado un presupuesto de Q28 millones de quetzales, estará concluída a mediados de 2021. De esta forma, se aliviará el tránsito de salida e ingreso al municipio, beneficiando a miles de vecinos del lugar.

El proyecto como tal tendrá una extensión de más de 500 metros de longitud, contará con una ampliación de carriles y contará con tres giros de distintas alturas. Indicó el alcalde, quien agregó que entre agosto y septiembre se subirá el concurso de licitación al Portar de Guatecompras, para poder adjudicarlo entre octubre y noviembre del presente año.

Te puede interesar:

 

Alcaldes de la Mancomunidad del Sur solicitan fondos para proyectos de infraestructura

 

COMENTARIOS