Enseñanza del idioma inglés ofrecería empleo formal a 60 mil guatemaltecos | Impacto!

Enseñanza del idioma inglés ofrecería empleo formal a 60 mil guatemaltecos

Enseñanza del idioma inglés ofrecería empleo formal a 60 mil guatemaltecos

Economía Nacional

El país tiene más de 40 mil plazas de trabajo creadas en el Sector de Contact Center & BPO buscando continuamente capacitar a más personas para que se incorporen a la industria.

Con una formación nacional tanto de jóvenes como de maestros como con condiciones para la inversión en infraestructura podrían sumarse 20 mil empleos más y, sumar con ello, 60 mil empleos formales nuevos en los próximos cuatro años.

El país carece de suficientes catedráticos para generalizar la educación de idioma inglés con el nivel de calidad apropiado en los sitios donde se encuentran los jóvenes. Simplemente, no hay suficientes personas para educar a quienes podrían ser colaboradores de la Industria, por eso el Sector de Contact Center & BPO de Agexport con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea, Empresarios por la Educación, Searchin, Joven360 y Stars Producciones, creamos este evento “Stop & Think -Educando para el futuro del trabajo”, con el objetivo de reflexionar y plantear alternativas para la formación profesional de los jóvenes de diversificado junto a Directivos de los centros de educación, buscando unir esfuerzos para que los jóvees sean más competitivos en el mercado laboral. Resaltó la Gerente del Sector , Ninoshka Linde.

El primer evento de este tipo se realizó en Quetzaltenango el pasado 14 de mayo de 2019, y este segundo, en la Ciudad de Guatemala se contó con la participación de directores, líderes y educadores de centros educativos, conocieron la situación de la juventud y los retos laborales que están encontrando, así como las tendencias que impactan al mercado laboral a nivel general además de replantear el rol del educador frente a esas exigencias del mercado.

Stop & Think -Educando para el futuro del trabajo” surgió luego del trabajo que hemos realizado desde el sector de Contact Center en los últimos dos años, en los cuales apoyamos con nuestro Programa Vocacional a 22 establecimientos educativos en la innovación de la educación para el trabajo y consideramos que es algo que se debe de multiplicar para brindar mayores oportunidades a los jóvenes guatemaltecos, generar más fuentes de trabajo e impulsar la economía, además de frenar la migración en departamentos que tienen un alto potencial para la industria como son la ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva, Quezaltenango y la región de Guate Mágica, con influencia en Retalhuleu y Suchitepéquez. Informó Linde.

Bajo este contexto, como Sector de Contact Center de AGEXPORT solicitamos a las próximas autoridades de Gobierno 2020-2024 que considere el idioma inglés como una herramienta de trabajo, sea enseñado a través del sistema nacional de educación, especialmente en diversificado; realizar un cambio en el Curriculum Nacional Base para que toda la educación privada tome esta herramienta; asimismo, que el sistema educativo se prepare para dotar al alumno de habilidades y destrezas para mejorar sus condiciones de obtener empleo: además del idioma inglés, enseñar soft skills, entre otros”. Indicó Linde.

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