Enrique Godoy, al frente del INFOM | Impacto!

Enrique Godoy, al frente del INFOM

Enrique Godoy, al frente del INFOM

Hasta hoy era el Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica

Fomentar el concepto de la agenda urbana es una de la metas.

Enrique Godoy fue juramentado este lunes como nuevo presidente de la Junta Directiva del Instituco de Fomento Municipal (INFOM), durante un acto que se realizó en las instalaciones de la Secretaría General, el cua fue dirigido por el secretario general de la Presidencia de Guatemala, Carlos Martínez, según publicó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Enrique Godoy era hasta hoy el Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica.

Godoy expresó, una vez juramentado, que buscará el fortalecimiento institucional de las municipalidades, en especial en la agenda urbana.

Forma parte de una estrategia donde el Presidente (Jimmy Morales) nos designó para fomentar el concepto de la agenda urbana que tiene que ver con alcaldes y municipalidades, parte de lo que estamos haciendo ahora es fortaleciendo el equipo técnico y político del INFOM para que adicionalmente al trabajo que se está haciendo en el tema de desarrollo urbano y competitividad local, podamos fortalecer las capacidades de las municipalidades”, expresó el funcionario, según AGN.

Agregó que una primera acción será fortalecer las capacidades de los jefes ediles y las municipalidades del país, para que puedan recibir en los próximos 15 años “un flujo de casi 8 millones de guatemaltecos”, que van a pasar del área rural al área urbana.

Entre los departamentos donde se espera este crecimiento figuran Quetzaltenango, Huehuetenango, Alta Verapaz, Izabal y Escuintla.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: