Enrique Degenhart asegura que mantiene una excelente relación con el Ministerio Público | Impacto!

Enrique Degenhart asegura que mantiene una excelente relación con el Ministerio Público

Enrique Degenhart asegura que mantiene una excelente relación con el Ministerio Público

Ante el retiro de la CICIG

El funcionario aseguró que el presidente Jimmy Morales, cuenta con el apoyo de todo el personal a cargo de la cartera del interior.

El Ministerio Público (MP) tiene las “capacidades necesarias” para darles continuidad a los procesos de investigación criminal y lucha contra la corrupción que acompañó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), aseguró hoy el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El funcionario resaltó la “excelente relación” que existe entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el MP en las operaciones interinstitucionalespara combatir la criminalidad del país.

Al ser consultado en ausencia del Ministro de la Defensa Luis Miguel Ralda, sobre el uso de vehículos donados por Estados Unidos, para el combate al narcotráfico en fronteras, en patrullajes en alrededores de la sede de la CICIG, el día en que se anunció, que no se renovaría su mandato, Degenhart afirmó que : “Es importante aclarar que estos han sido patrullajes normales basados en un programa de seguridad ciudadana que incluye estos vehículos, porque la criminalidad no tiene una zona definida de operación”, expresó.

Agregó que el programa de seguridad se realiza en varias zonas del país, entre estas las zonas 18, 12, 5, 14 y 9, desde hace 4 meses.

También expresó el apoyo de todo el equipo del Mingob a la decisión tomada por el mandatario guatemalteco en relación con el traslado de las capacidades de la CICIG al MP.

Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel dice que CICIG “manipuló la justicia”

COMENTARIOS