Enfrentamiento en la frontera México-Guatemala, migrante hondureño perdió la vida | Impacto!

Enfrentamiento en la frontera México-Guatemala, migrante hondureño perdió la vida

Enfrentamiento en la frontera México-Guatemala, migrante hondureño perdió la vida

Caravana migrante

Cientos de hondureños que permanecían en la frontera de San Marcos, se enfrentaron con agentes de Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Federal Mexicana, en su intento por cruzar a territorio mexicano.

En horas de la tarde del domingo cientos de migrantes iniciaron a presionar a las autoridades de PNC y a la Policía Federal Mexicana, para que les permitieran ingresar cruzando el puente Rodolfo Robles. Sin embargo la situación se salió de control y utilizando la fuerza, intentaron cruzar la frontera, iniciando un enfrentamiento en donde hombres, mujeres, niños y agentes de policiales resultaron heridos.

[VIDEO]🎬🎬🎬MIGRANTES SE ENFRENTAN A PNC EN FRONTERA CON MÉXICO, SE CONFIRMA UN FALLECIDOMigrantes hondureños se enfrentaron con las autoridades guatemaltecas esta tarde, en Ayutla, San Marcos, en su intento por cruzar la frontera e ingresar a suelo mexicano. Hombres, mujeres, niños y agentes de #PNC resultaron heridos, durante el enfrentamiento en el Puente Rodolfo Robles, que permanece resguardado por las autoridades. También se confirma la muerte de un joven hondureño, que recibió el impacto de una bala de goma en la cabeza. #ImpactoGt

Posted by Impacto on Sunday, October 28, 2018

Uno de los migrantes recibió el impacto de una bala de goma en la cabeza, lo que provocó su traslado al Hospital de Coatepeque, pero en el camino perdió la vida. Fue identificado como Henry Adalid Díaz Reyes de 26 años, originario de Tegucigalpa, Honduras.

Los enfrentamientos se prologaron hasta entrada la noche, por lo que el Hospital Nacional de Retalhuleu, se declaró en alerta roja institucional, para atender a los heridos, según las declaraciones de la Directora del Área de Salud del citado departamento, Beatriz Marroquín Santamarina.

El Ministerio de Gobernación se pronunció a través de un comunicado, calificando de“acciones vandálicas” el enfrentamiento en la zona fronteriza. Mientras las autoridades mexicanas, se desvincularon de la muerte del hondureño, afirmando que no fue una bala de goma la responsable del deceso, sino algún objeto contundente de los que fueron lanzados durante la revuelta.

Aquí una galería de lo ocurrido:

Trump corta ayuda a Honduras y Guatemala, pero migrantes siguen hacia EEUU

COMENTARIOS