Encuentro por Guatemala, Podemos y Partido Humanista presentan a sus candidatos a la presidencia | Impacto!

Encuentro por Guatemala, Podemos y Partido Humanista presentan a sus candidatos a la presidencia

Encuentro por Guatemala, Podemos y Partido Humanista presentan a sus candidatos a la presidencia

Este domingo varias partidos tuvieron actividad, tal fue el caso de los partidos políticos, Encuentro por Guatemala, Podemos y Todos.   En

Este domingo varias partidos tuvieron actividad, tal fue el caso de los partidos políticos, Encuentro por Guatemala, Podemos y Todos.

 

En el primero el analista político y exdirectivo de la organización Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, fue proclamado como candidato a la presidencia por ese partido. Lo acompañará en la contienda, como vicepresidenciable, el abogado Óscar Adolfo Morales Montufar.

 

También participaran en la contienda electoral  el periodista Gonzalo Marroquín que fue presentado como candidato a alcalde capitalino por parte de Encuentro por Guatemala, ademas la actual diputada y secretaria general de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, buscará la reelección como candidata a congresista por el listado nacional y el diputado Jean Paul Briere también fue incluido en la nómina de candidatos de Encuentro por Guatemala como candidato al Parlacen, mientras que Enrique Álvarez correrá como congresista por el listado nacional.

 

 

El partido Podemos Roberto Arzú y José Farias buscarán la presidencia, Arzú  durante su intervención en la asamblea prometió que generaría 1 millón de viviendas o empleos, que bajaría el costo de los medicamentos a la mitad al quitarles el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que afiliaría los familiares de los migrantes al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). También prometió que sacaría al Ejército a las calles y que aplicaría la pena de muerte.

 

Podemos también juramentó a 30 candidatos a diputados por el listado nacional, nueve por la lista Metropolitana, tres por Petén, dos por Baja Verapaz, ocho por Quiché, tres por Sololá y cuatro por Totonicapán.

 

Mientras tanto el partido Humanistas proclamó  como candidato a presidente al ex jefe de Gabinete de la Secretaria General de las Naciones Unidas, Edmon Mulet quien será  acompañado con  Jorge Pérez Marroquín como su vicepresidenciable.

 

Durante su intervención, Mulet dijo que su partido no postularía candidatos al Parlacen porque “no hacen nada” y porque “son un reducto para los parientes de la vieja política”.

 

El partido político entre sus candidatos a diputados del Distrito Central están Edgar Méndez, presidente de la Gremial de Carniceros y Anibal Samayoa de Jóvenes por Guatemala.

 

 

COMENTARIOS