ENADE 2018, una propuesta para vivienda digna y asequible | Impacto!

ENADE 2018, una propuesta para vivienda digna y asequible

ENADE 2018, una propuesta para vivienda digna y asequible

Mediante la generación de empleo

El evento, que se realiza cada año desde el 2003, reunió a líderes empresariales del país para analizar y proponer soluciones a los problemas que afectan a la nación.

El Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2018, organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), tuvo como lema para este año este año “Aquí estamos viviendo, casas, barrios y desarrollo”.

La vivienda tiene como fin, resolver las condiciones de habitabilidad del territorio, con base en criterios de ordenamiento que fomenten la armonía con el ambiente, el confort y la continua mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

José Corrales, presidente del ENADE 2018 fue el encargado de las conclusiones del evento fundamentadas en un planteamiento integral para darle seguimiento a los temas de la agenda urbana del país.

Según el organismo ejecutivo. participaron más de 45 organizaciones y asociaciones para elaborar la propuesta, coincidiendo en la necesidad de realizar un mejor planteamiento urbano, mediante la creación empleos basados en condiciones urbanas dignas para toda la población.

“La institucionalidad de Guatemala en el tema de vivienda no está coordinada. Las reglas son confusas y ligadas a ciclos electorales. Además son difíciles de cumplir y entender, sobre todo para quienes están en la informalidad”. Afirmó Corrales.

Todo listo para el Encuentro Nacional por el Desarrollo ENADE 2018

COMENTARIOS