En vigencia acuerdo que da paso a la implementación del MetroRiel | Impacto!

En vigencia acuerdo que da paso a la implementación del MetroRiel

En vigencia acuerdo que da paso a la implementación del MetroRiel

Luz verde al metrorriel

La Empresa Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) emitió el acuerdo de intervención número 43-2019, que permitirá establecer el procedimiento para la selección y contratación del personal para la elaboración de estudios, investigaciones, proyectos de prefactibilidad y servicios relacionados al proyecto del metrorriel en Guatemala.

Se acuerda la aprobación del procedimiento para la selección de personal técnico y profesional por contratación de servicios de consultoría a través del renglón presupuestario subgrupo 18, servicios técnicos y profesionales, para la implementación del proyecto denominado ‘MetroRiel’”, indica el convenio.

El documento fue publicado en el Diario de Centro América (oficial). El acuerdo está firmado y sellado por el ingeniero Roberto Mancilla, interventor de Fegua.

El presente instrumento tiene por objeto establecer los requisitos y el procedimiento para la adecuada selección y posterior contratación del personal idóneo para la prestación de servicios de consultoría a la Empresa Ferrocarriles de Guatemala”, precisa la publicación.

Implementación

Añade que dicho proceso específico se refiere a la elaboración de estudios, investigaciones, proyectos de prefactibilidad, factibilidad y servicios relacionados con la implementación del Proyecto Interconexión Vial y Transporte Ferroviario Urbano de Pasajeros de la ciudad de Guatemala, públicamente denominado “Proyecto Metrorriel”.

El artículo quinto del convenio explica que se delega a la Unidad de Administración Financiera (UDAF) de Fegua el cumplimiento del procedimiento dispuesto en el acuerdo así como la integración, sustanciación, guarda y custodia de los expedientes administrativos y los productos resultantes.

El presente acuerdo de intervención entra en vigencia de manera inmediata”, subraya el documento en su artículo sexto.

También te puede interesar leer:

MetroRiel la apuesta de transporte colectivo en la capital del país

COMENTARIOS