En tan solo 24 horas autoridades registraron "históricos" decomisos de droga | Impacto!

En tan solo 24 horas autoridades registraron “históricos” decomisos de droga

En tan solo 24 horas autoridades registraron “históricos” decomisos de droga

Seguridad y Justicia

En 24 horas las fuerzas antinarcóticas de realizaron una incautación histórica de 5.697 kilos de cocaína en aguas del Pacífico.

La Subdirección Generalde Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público reportaron en el primer operativo la incautación de 4.738 paquetes de cocaína.

Luego miembros de la Fuerza Especial Naval (FEN) de la Marina de Defensa interceptó una lancha de nombre “Tiburón I” en la que se transportaban 959 paquetes de la misma droga en el litoral del Pacífico.

Las autoridades capturaron a los ecuatorianos Luís Alberto Quiñónez Montaño, de 36 años y a los hermanos Óscar Alejandro y Diego Armando Castro Rosero, de 19 y 30 años, respectivamente.

Este último alijo fue valorado en más de 98,52 millones de quetzales, y también se decomisó un GPS y dos teléfonos satelitales.

El trabajo coordinadoentre los agentes antinarcóticos y la FEN dejaron como resultado la incautación de 5,697 paquetes con cocaína, el más grande en Guatemala en las últimas 24 horas, con valor de más de 548,33 millones de quetzales.

#SucesosDECOMISAN DROGA Y CAPTURAN A ECUATORIANOSAgentes de #PNC capturan a los ecuatorianos Luis Montaño y Óscar…

Posted by Impacto on Monday, December 17, 2018

Decomisos

El Ejército de Guatemala, a través de sus distintas divisiones, logró en lo que va del año la histórica incautación de 17.895 paquetes de cocaína, informó la institución en un comunicado.

El mayor volumen del total incautado corresponde a operaciones desarrolladas por el comando naval de la Marina Nacional, con 9.727 paquetes.

Otros 605 paquetes fueron incautados por las fuerzas de tarea Tecún Umán y Chorti y 258 por el Batallón Especial de Interdicción y Rescate.

Asimismo, el informe señala que mediante operaciones combinadas con Estados Unidos se incautaron 6.395 paquetes y otros 910 en operaciones con México.

En 2016 el monto de paquetes incautados por las unidades castrenses ascendió a 6.558 paquetes, en tanto que en 2017 el decomiso fue de 10.341 paquetes.

Millonario golpe al narcotráfico con decomiso de más de 4 mil paquetes de cocaína

COMENTARIOS