En pleno aumento de casos de COVID19, se reactivan actividades escolares en formato hibrido de educación | Impacto!

En pleno aumento de casos de COVID19, se reactivan actividades escolares en formato hibrido de educación

En pleno aumento de casos de COVID19, se reactivan actividades escolares en formato hibrido de educación

Sector educativo público suspendió clases entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Los estudiantes guatemaltecos reanudaron este lunes sus actividades luego de haberlas suspendido por el descanso de medio año.

Los alumnos del sector público gozaron de vacaciones desde el 28 de junio hasta el 4 de julio. Este descanso fue autorizado por el Ministerio de Educación (Mineduc), según la circular Mineduc/VDT-11-2021.

La reanudación de las actividades se efectuará de acuerdo con el semáforo de alertas por coronavirus (COVID-19). Además, el Mineduc impulsa la entrega educativa en formato híbrido para evitar contagios de la enfermedad.

Otras actividades

Durante el descanso de medio año, la cartera continuó ejecutando el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Actualmente, el Mineduc se encuentra otorgando por cuarta vez alimentos a los estudiantes de las escuelas.

La cuarta entrega arrancó el 15 de junio en la Escuela Oficial Rural Mixta aldea Pett, Santa Eulalia, Huehuetenango.

Se estima que la entrega de los alimentos ha beneficiado a 2.6 millones de estudiantes de 29 mil 876 centros educativos del país.

Asimismo, hasta abril de 2021 se contabilizaba que 762.7 millones de quetzales habían sido invertidos en este programa.

De igual forma, las autoridades del Mineduc conversaron con representantes del Programa Umbral para darle seguimiento al Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP).

Asimismo, la cartera realizó una presentación técnica sobre una estrategia de concreción curricular local. La iniciativa se presentó a autoridades indígenas y representantes de los docentes de 13 comunidades de Sololá.

Además, durante el período de vacaciones de los estudiantes se continuó entregando kits con materiales de bioseguridad para cumplir con los protocolos de prevención de coronavirus en los establecimientos.

 

COMENTARIOS