En Paraguay ya esta vigente la ley de cultivo y uso medicinal de la marihuana | Impacto!

En Paraguay ya esta vigente la ley de cultivo y uso medicinal de la marihuana

En Paraguay ya esta vigente la ley de cultivo y uso medicinal de la marihuana

Plantea la creación de un registro

La legislación busca ayudar y favorecer a pacientes con afecciones neurológicas, según la nueva legislación.

La ley que permite el cultivo y uso medicinal del cannabis está en vigor en Paraguay y las autoridades sanitarias comenzaron a trabajar en su aplicación, anunció este miércoles el ministerio de Salud.

“Se está trabajando en un decreto que determinará los lugares para el cultivo”, dijo a la prensa María Auxiliadora Vargas, directora de vigilancia sanitaria del ministerio.

Las zonas de cultivo de la marihuana legal serán determinadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, entidad que controla el plantío y la comercialización.

“También se va a crear un registro de personas e instituciones” autorizadas a la compra, consumo y comercialización de la marihuana, anunció la funcionaria.

“No se permitirá el autocultivo de la planta y su uso debe ser exclusivamente terapéutico”, advirtió.

Desde julio de 2017 en Paraguay se inició la venta legal de aceite de marihuana medicinal mediante la importación del producto por autorización de la secretaría de Salud Pública.

El pasado 27 de diciembre el presidente Horacio Cartes promulgó la ley sobre el cultivo, uso terapéutico, investigación científica y comercialización del cannabis.

Gobierno de Trump endurece política acerca de marihuana recreativa

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: