En marcha plan de seguridad en Esquipulas | Impacto!

En marcha plan de seguridad en Esquipulas

En marcha plan de seguridad en Esquipulas

#Departamentos #Chiquimula

El plan de seguridad que ya esta vigente, contempla patrullajes en las rutas que conducen a la Capital Centroamericana de la Fé, concluirá a las 24:00 horas del próximo 16 de enero.

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Seguridad Turística (Disetur), “orientará acciones policiales para prevenir y combatir la comisión de hechos delictivos en contra de la integridad física, bienes de turistas y peregrinos” que visiten el templo que resguarda la venerada imagen del Señor de Esquipulas, aseguró el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su página oficial de internet.

Además, “se brindará acompañamiento en todas las actividades programadas por la Iglesia Católica, coadyuvando a la reducción de los índices de violencia, con la intención de darles tranquilidad a los visitantes y población en general”, subrayó el Mingob.

Erick Tórtola de León, jefe de Disetur, aseguró que se hizo una distribución del recurso humano con que cuentan para dar “seguridad, asistencia y orientación al turista nacional y extranjero, desde su ingreso, desplazamiento, permanencia y egreso”, del lugar de peregrinación y los sitios turísticos que estén en los alrededores.

También dijo que la estrategia busca “minimizar los robos y hurtos” y que para ello se incrementó el personal policial y se intensificaron los patrullajes preventivos. Agregó, que están preparados para asistir a las personas que sufran accidentes, insolación y el extravío de niños.

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado, venerada por millones de fieles de Centroamérica y su festividad se celebra el 15 de enero.

Sin alcohol y sin eventos públicos, así será la Caravana del Zorro 2018

COMENTARIOS