En marcha la edición número 15 del Congreso Industrial | Impacto!

En marcha la edición número 15 del Congreso Industrial

En marcha la edición número 15 del Congreso Industrial

“Reactivando la economía, sobrepasando la adversidad”

Durante cuatro días los asistentes tendrán acceso a más de 40 conferencias de alto nivel, dirigidas por expertos nacionales e internacionales.

Cámara de Industria de Guatemala realiza la 15º edición del Congreso Industrial con el lema “Reactivando la economía, sobrepasando la adversidad”, el evento más importante de la industria guatemalteca, que por el contexto de la pandemia del COVID-19 se realizará en formato 100% virtual del 22 al 25 de septiembre de este año. El evento fue organizado con el objetivo de generar iniciativas que contribuyan con la reactivación económica del país y la atracción de inversión extranjera.

El acto inaugural del Congreso Industrial 2020, contó con la participación de Nils Leporowski, Presidente del CACIF con la charla sobre el rol del empresariado frente a la pandemia, de Eduardo Girón, Presidente de CIG quien presentó iniciativas por sectores para lograr la recuperación económica del país y finalizó con el discurso por parte del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien reconoció la importancia del sector industrial como motor para la reactivación económica del país.

Durante cuatro días los asistentes tendrán acceso a más de 40 conferencias de alto nivel, dirigidas por expertos nacionales e internacionales, quienes se valdrán de la innovación, transformación y disrupción como puntos centrales para desarrollar los ocho módulos temáticos: integridad empresarial, talento humano, aprovechamiento de tratados y exportaciones, ambiente, innovación y tecnología, marketing, empresas familiares y apoyo al comercio lícito (combate al contrabando).

“Con la coyuntura actual derivada del COVID-19, las economías que han logrado mejores resultados económicos son las que se han mantenido unidas, este es el momento en que debemos retomar la unidad del país y unirnos como guatemaltecos sin importar el sector al que representemos. La mejor vía para la reactivación del país es que tanto sector público como privado, trabajemos enfocados para sacar adelante a Guatemala”, comentó Eduardo Girón, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala.

Paralelo al Congreso Industrial se realizarán dos eventos simultáneos:

Feria del Empleo
Del 22 al 29 de septiembre de 2020 se realiza la feria virtual de empleo en coordinación con la Gremial de Empresas de Outsourcing, los interesados podrán conocer distintas plazas disponibles en las empresas que están participando, siendo una excelente oportunidad para que muchos guatemaltecos encuentren trabajo sin necesidad de salir de casa.

Se habilitará una plataforma virtual en la que los usuarios pueden crear su usuario y aplicar a las plazas que se adecúen a su perfil profesional. Es importante mencionar que dicha plataforma estará abierta solo en las fechas mencionadas anteriormente.

Feria de Proveedores
Esta es la primera Feria de Proveedores para la Industria en Guatemala, que se realiza del 22 de septiembre al 6 de octubre. En la cual se contará con una plataforma virtual de exhibición, la cual será de acceso gratuito para que todo el público pueda encontrar productos y servicios de distintos proveedores y aprovechar la tecnología para concretar negocios.

Te puede interesar:

Innovación empresarial la clave para superar los efectos post-COVID 19 en las industrias de manufacturas

COMENTARIOS