En marcha el Plan Belén 2019 | Impacto!

En marcha el Plan Belén 2019

En marcha el Plan Belén 2019

Fiestas de fin de año

Implementado desde hace 20 años, el propósito del Plan Belén, es reducir el riesgo de accidentes por la producción, comercialización y uso de juegos pirotécnicos.

Participan la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos Departamentales, Policía Nacional Civil, Municipalidad de Guatemala, municipalidades de la provincia, Procuraduría de los Derechos Humanos, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Superintendencia de Administración Tributaria, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, así como los ministerios de Salud, Defensa, Gobernación y Economía.

Entre las acciones para reducir accidentes están las verificaciones de campo que finalizarán el 16 de enero de 2020, también las capacitaciones y charlas informativas a personas que producen y venden juegos pirotécnicos, con el fin de evitar accidentes al manipular y comercializar estos productos.

Asimismo, se llevan a cabo planes de seguridad preventiva, planes ante emergencias, apoyo en denuncias, asesorías, campañas de concientización de gastos, entre otras acciones.

Durante la presentación, el Ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, pidió a cada institución que continúe con el buen trabajo que realiza. También deseó “a toda la población guatemalteca que tenga una fiesta de fin de año con mucha precaución y sin accidentes”.

También te puede interesar leer:

Activado el plan de seguridad ante inicio de temporada navideña

COMENTARIOS