En junio del 2018 Roxana Baldetti enfrentará el primer juicio en su contra | Impacto!

En junio del 2018 Roxana Baldetti enfrentará el primer juicio en su contra

En junio del 2018 Roxana Baldetti enfrentará el primer juicio en su contra

La exvicepresidenta ira a juicio en el mes de junio por la estafa realizada al estado en el supuesto saneamiento del lago de Amatitlán.

Para el mes de junio esta previsto que el Tribunal de Mayor Riesgo “C” inicie el debate oral y público en contra de la exvicepresidenta Roxana Baldetti y 12 acusados más dentro del caso denominado como AMSA, en el que se acusa a Baldetti por el delito de fraude.

La exvicepresidenta esta acusada por dicho delito, ya que que pretendían invertir una suma de Q.137.8 millones en el supuesto saneamiento del lago de Amatitlán. Según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval,  es positivo que se haya adelantado la fecha del juicio, que en un inicio se había programado para el año 2020.

“De acuerdo con la información que tenemos, sería el primer caso en el que la exvicepresidente llega a debate oral y público y creo que, para el sistema de justicia, el hecho de que un proceso llegue a debate y se pueda obtener una sentencia es beneficioso”, aseguró Sandoval.

El adelanto de la fecha del juicio en contra de Baldetti se realizó gracias a un reacomodo en la agenda del tribunal que tendrá a su cargo el mismo.

Las investigaciones del Ministerio Público, revelaron que la exvicepresidenta utilizó sus influencias en el cargo que ostentaba para otorgar un contrato a la empresa israelí M.Tarcic Enginnering Ltd. para que elaborara la supuesta formula para sanear el lago de Amatitlán. De dicho contrato el Estado había pagado ya un total de Q.22.8 millones de los Q.137.8 millones.

Juan Carlos Monzón: “Tuve el apoyo de la señora vicepresidenta, de Daniela Beltranena y del entonces embajador en Corea”

COMENTARIOS