En Guatemala, más de 108 mil trabajadores fueron suspendidos de sus labores | Impacto!

En Guatemala, más de 108 mil trabajadores fueron suspendidos de sus labores

En Guatemala, más de 108 mil trabajadores fueron suspendidos de sus labores

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ha aprobado la suspensión de los contratos de 108 mil 230 trabajadores.

De momento, se presentaron las solicitudes de cesantía de contratos de 9 mil 91 empresas, de las cuales el 98 por ciento ya han sido aprobadas por la cartera de Trabajo.

Los listados con los trabajadores que fueron cesados de sus labores y que optarán a recibir el Fondo de Protección del Empleo,  fueron remitidos al Ministerio de Economía (Mineco), que es el designado para gestionar los fondos que les serán depositados cada quincena.

El Fondo de Protección del Empleo es uno de los 10 programas de apoyo impulsados por el Gobierno de Guatemala para dar asistencia a las familias que fueron afectadas económicamente por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Este programa establece la entrega de 75 quetzales diarios, que son depositados a los beneficiados cada 15 días. Esta ayuda es para tres meses.

Del total de solicitudes ingresadas, la Inspección General de Trabajo tiene pendientes de aprobar 24 peticiones y 156 fueron rechazadas por problemas en la papelería, que, al ser subsanados por los empleadores, de inmediato serán autorizadas.

El fondo fue creado para dar apoyo a un estimado de 300 mil trabajadores del sector formal a través del Crédito Hipotecario Nacional.

Para gestionar la cesantía de las contratos, las empresas pueden ingresar a las páginas del Mintrab y el Mineco o bien a través de la página www.suspensiones.gob.gt.

Te puede interesar:

 

“Corrupción” el peso que carga Gustavo Alejos…y también su familia

COMENTARIOS