En épico partido, Muller elimina a Nadal de Wimbledon | Impacto!

En épico partido, Muller elimina a Nadal de Wimbledon

En épico partido, Muller elimina a Nadal de Wimbledon

También cae la número uno

El “lunes loco” volvió a deparar sorpresas en el famoso torneo de tenis sobre el césped.

El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, y la alemana Angelique Kerber, número uno, cayeron eliminados en Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Muller y la española Garbiñe Muguruza, en lo que se conoce como el “lunes loco”.

En cambio, avanzaron a cuartos Andy Murray, Roger Federer, Venus Williams y Garbiñe Muguruza, verdugo de Kerber y única superviviente española tras un lunes intenso en que se disputan todos los octavos de final, de ahí su adjetivo.

No pudo jugar Novak Djokovic, cuyo partido ante el francés Adrian Mannarino se aplazó al martes por la larga duración del de Nadal.

Nadal cayó en un partido épico de casi 5 horas ante el veterano luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, y 15-13.

“Jugó muy bien, y yo no jugué a mi mejor nivel en los dos primeros sets. Hice un par de errores que me hicieron jugar a remolque en el marcador todo el rato”, dijo a la prensa.

“En la quinta manga, si juegas contra alguien como él, que sirve bien, estás al límite, todo depende de unos pocos puntos, y fue un poco mejor que yo en esos pocos puntos”.

Muller, de 34 años y número 26 del mundo, necesitó cinco bolas de partido para materializar su victoria sobre Nadal, que, con su eliminación, perdió la oportunidad de recuperar el número uno mundial en este torneo.

Nadal no se clasifica a unos cuartos en Londres desde 2011, y ya fue eliminado por Muller en Wimbledon en 2005, en la que era su única victoria ante el mallorquín en cinco enfrentamientos.

Enseguida pareció que podía repetirse la historia, porque Muller se anotó las dos primeras mangas con suma facilidad y ante el asombro del público: 6-3, y 6-4, sin que Nadal consiguiera siquiera romper el servicio de su rival en las tres oportunidades de que dispuso.

Nadal se despertó en el tercero y el cuarto con muy buen tenis, y parecía que culminaría el trabajo en el quinto sin problemas, pero Muller conservó siempre la sangre fría y su tenacidad acabó desesperando a su rival.

Muller se medirá ahora al croata Marin Cilic, de 28 años, sexto del ránking mundial, ganador del US Open en 2014, que disputará sus cuartos cuartos de final consecutivos en Wimbledon.

Venus, la cuartofinalista más “vieja”

Muguruza se deshizo de Kerber por 4-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open.

En los otros cuartos femeninos, la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número 1 a Kerber si vence en cuartos.

Muguruza dijo que la ausencia de Serena Williams cambia sustancialmente el torneo.

“Creo que sí, porque siempre está en la final, es un gran cambio. Pero nunca pienso tan lejos, a menos que esté en la final, o cerca, porque mañana me espera otro partido duro”, dijo la española, refiriéndose a los cuartos ante Svetlana Kuznetsova.

“Hay muchas jugadoras con opciones” de ganar y tomar el relevo de la estadounidense, ausente por embarazo, que ha ganado siete coronas en Wimbledon y batió a Muguruza en la final de 2015.

Su hermana, la estadounidense Venus Williams, sí está en Wimbledon, torneo que ganó en seis ocasiones, y se convirtió a los 37 años, en la mujer de más edad en clasificarse a esa instancia.

Por otra parte, Konta, sexta cabeza de serie, es la primera tenista británica en unos cuartos de final desde Jo Durie en 1984.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: